Rutas Guiadas de día completo

Ruta “Bosques, vegetación y fauna en el Valle de Canfranc”: En la Estación de autobuses de Jaca se toma el autobús de la mañana(8,00h) llegando a Canfranc Pueblo. Ruta de duración diaria por el Valle de Canfranc eligiendo varias posibilidades según la climatología del día:

 . Vertiente oeste del monte de Canfranc, zona de “Los Meses”.
. Canal de IP, ascendiendo por la zona “La Besera” y descendiendo por “La Solana”
Según el grupo, se sube más o menos . Conocimiento de la variedad de flora y fauna del lugar.
Al finalizar la Ruta se toma un  menú típico teniendo la posibilidad de elegir que sea vegetariano o que incorpore algúna carne del lugar, en el Refugio de Canfranc
Finalizada la excursión y la comida, se regresa a Jaca en el autobús de las 16,30 horasNiños 2€ de descuento en la comida
Ruta “El Paisaje conquistado a la Montaña”: Salida en Bus desde Jaca y llegada a Canfranc a las 8,30h. Excursión por la ladera este del monte de los Arañones y recorrido y explicación de las obras de reforestación y de ingeniería para la protección de la explanada de la Estación de Canfranc. Recorrido según características del grupo, pudiendo realizar tres diferentes niveles de circuito por la zona de “Epifanio” o “Cargates”, llegando a la Caseta e La Cueva y posibilidad de “Caseta del Vasco” incluso “Caseta de Buenavista”
Comida de picnic que debe de traer cada persona.
Por la tarde, regreso a Jaca en el Bus de las 19,00h
Ruta “El Valle de Canfranc desde el Tren”: Salida de Jaca aproximadamente a las 10,15h previa explicación de la jornada. Subida en tren y explicación del recorrido en el viaje. Llegada a la estación de Canfranc e itinerario guiado por estación-silo-hangares-cocherón máquinas-paseo melancólicos-búnkeres-central-escuelas-forestales-ayuntamiento.
Comida en restaurante Universo.
Viaje de vuelta en tren aproximadamente a las 17,30 horas y llegada a Jaca a las 18,00h
Niños 3€ de descuento en la comida
Translate »